Nintendo , más de 30 años de consolas en 2 minutos

¿Serías capaz de resumir más de 30 años de consolas de Nintendo en poco más de 2 minutos? Pues parece ser que hay quien fue capaz, y ojito, al darle al play abriréis el baúl de los recuerdos y la morriña empezará a recorrer cada centímetro de tu cuerpo.

Nintendo me ha acompañado a lo largo de la mayor parte de mi infancia, cuando tenía 6 años, me compré la Super Nintendo, más conocida como Super Nes, eso fue en 1995, y de aquella no conocía nada del mundo de las consolas, ni nada sobre la gran N, simplemente fui con mi padre a Milar RadioPontevedra (cuando estaba al lado de la librería Paz), y yo, como siempre, mostrando mi tan conocida tozudez, me empeñé en comprar la Super Nes (cosa de la cual NO me arrepiento) por 25.000 pts, meses más tarde, salió al mercado la N64, con lo cual, las tiendas de segunda mano se llenaron de juegos de la Super Nes a un precio de risa. El Mario Kart no era un simple juego de carreras, ya que en el modo batalla podías convertirlo en un “Salvar al presidente“, colocando una monda de plátano en el centro de un mapa cuadrado y soltar conchas verdes, jugando a esquivarlas y a evitar que chocaran contra el “Presidente”, muchas horas de juego con @Quincho_koiora, a lo largo de muuuchos años…, definitivamente NO me arrepiento de pillarme la Super Nes. Miento al decir que la S. Nintendo fue mi primera consola de la gran N, ya que tengo esta Game and Watch, desde tan pequeño que ni recuerdo como llegó a mis manos…, funcionaba con pilas de reloj, era un coñazo a la vez de caro…

Pero bueno, sigamos con la historia de mis consolas. La siguiente que me compré, fue la Game Boy Pocket Gris con el Super Mario Land por 8.000 pts, recuerdo que había un juego que me encantaba a la vez que lo odiaba, nunca fui capaz de pasármelo, fue el Hércules, llegaba  a la fase de Pegaso y zasca, no había forma de pasárselo… entre eso y que cada vez que gastabas las vidas, había que empezar de nuevo… no le saqué todo el partido que pude a esta consola hasta que apareció el Pokémon Rojo y Azul, fue comprarlo y comprarme a la vez el cable/fuente de alimentación, lo que mejoró mi economía semanal, ya que las pilas pequeñas eran caras… Muchas horas de Pokémon llevo en el body… pero bueno, ese juego, ya tiene su propia entrada.

Años más tarde, me compré la Game Boy Advance, me encantaba, ya que podías usar tanto cartuchos de Advance como de normal como de color, pero me tocó la moral que le hubiesen quitado los infrarrojos que tenía la Game Boy Color…, ya que en el Pokémon Oro, te permitían obtener el regalo misterioso, y más me tocó la moral cuando más tarde salió la SP, la cual venía con iluminación propia y batería incorporada… eso si que me cabreó, pero bueno, ahí estaba yo con mi Game Boy Advance, muchísimos años más tarde le robé la SP a mi primo, pero eso es otra historia, la cual será contada… un año de estos, o cuando me la pida de vuelta….

De la Advance paso a la Game Cube, comprada de segunda mano por 40 euros… fue un gasto inutil y que se podría tachar de coleccionista… habré jugado 1 horas, como mucho 2… y por último, la Wii… ¿Cómo llegó a mis manos? Digamos que se juntaron los factores: Tengo 150€ en el bolsillo y aburrimiento…. soy como esos que juegan en el ordenado al solitario, puedes jugar al Starcraft o cualquier otro juego, pero no, prefieres el solitario… pues a mi me pasa lo mismo con la Wii y el Wii Baseball… podría jugar al One Piece bla bla bla, pero no, prefiero mil veces el Wii Baseball que te viene con la Wii… La verdad, es que desde hace ya años hacia aquí, me decanté por el ordenador y así seguiré, no creo que compre ninguna otra consola, ya que no me interesa, pues “Lucecitas (si, así se llama mi torre) me da todo el amor que necesito y que no me hace falta buscarlo en ninguna consola… Lucecitas y Steam.

Y ahora al grano, el vídeo de marras:

 History of Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *