Un año de cerveza II

En 2010 me había propuesto un reto durante el año, el reto consistía en apuntar la cantidad de cerveza que bebía, para ver si al final del año la cantidad ingerida superaba la media española. Esa media, que había encontrado en un [1] era de 68.7 litros, ahora, antes de empezar este post, consideré que era una cantidad ridícula, y que debía encontrar una media actualizada. Cual fue mi bajón anímico al ver en otro estudio [2] que la media en 2012 fue de 47,5 litros por español al año. Así que lo siento por quien se haya quedado sin sus casi 50 litros, porque creo que me he bebido su parte.

En Wikipedia[3] encontré una tabla de paises ordenados por consumo de cerveza, y puedo decir con orgullo que podría vivir en cualquiera de ellos sin desentonar en exceso.

Soy un ciudadano del mundo.

 

cerveza2013

 

¿Qué podemos sacar en limpio de la tabla? Que obviamente el total ha aumentado en casi un 50%, lo que es todo un éxito. Además, me he vuelto un tio respetable, y he bajado considerablemente el número de litronas, ahora soy un tio maduro, que bebe pintas en bares. También han desaparecido por completo las botellas de medio litro (Que realmente eran pijadas que tomaba de vez en cuando) y las latas de medio litro.

Aún así, viendo que los números de este 2013 parecen fila a fila mucho mayores, lo cierto es que el resultado no es tan tremendo como me temía en estos últimos meses.

 

Intentaré empezar este año bien de nuevo, porque el 2011 no me apetecía, y el 2012 no lo empecé bien, y perdí un mes, por lo que no continué con la cuenta….

 

¿Qué vais a contar vosotros este año?

 

 

Enlaces

1.- Nutricion.org [LINK]

2.- Cerveceros.org: Informe económico 2012. Pag. 9 [LINK]

3.- Wikipedia: Países por consumo de cerveza [LINK]

 

Post del 2010

Quincho

Quincho Buena gente

4 comentarios en “Un año de cerveza II

  1. Recuerdo haber intentado contar cafés el año siguiente, posiblemente 2011, pero me aburrí en febrero, por ahora ya llevo 3 en un día xDDD

    Yo no creo que llegue a la media, aunque no sé como de lejos andaré de ella, pero conozco gente que no bebe o bebe poca cerveza :P. En todo caso lo tuyo sale a 0.42l/día, lo que me parece excesivo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *