Selfie

¿Cada cuanto tiempo os miráis al espejo? Sé que no es la forma más suave de empezar una conversación, pero acabo de lavarme los dientes y me sorprendí a mí mismo al ver la forma de mi barbilla, no sé por qué no creía que fuese así. Tampoco puedo describir cual era la imagen que tenía de ella, cierto es.
La pregunta, aun así, viene a decir si realmente sabéis que pinta tenéis, ¿seríais capaces de dibujaros? Pero con detalle, no sólo hacerlos las gafas, barba y pelo, que es lo que hago yo. Dibujaros con detalle, forma de los pómulos, espesor de las pestañas… o altura de las orejas. Yo me he convencido de que no me reconozco, y si me cruzase con un yo mismo rapado y afeitado por la calle, ni siquiera dudaría. ¿Sabéis las clásicas rondas de reconocimiento de las pelis americanas en que a la señorita la ponen detrás de un espejo de esos que por un lado si pero por el otro no a señalar al cretino que le robó el bolso, probablemente vestido de payaso, o con una media en la cabeza? Pues yo sería el que señala a su reflejo en el cristal totalmente convencido, y me mandaría a mí mismo a la cárcel. Después tendría que hacerme mi propia llamada e ir a visitarme, entregarme una lima metida en un bocadillo y llorar mi ausencia en casa mientras limo con presteza los barrotes de mi celda. Sin pensar que los barrotes que he limado no conducen a la libertad, sino a la celda de al lado, desde donde otro yo me mira, no es la primera vez que me mando a la cárcel, al parecer, y hay todo un grupo de yos en el pabellón que sueñan con verme entre rejas, pero ya se ven entre ellos, y eso calma su ira, hasta que voy a visitarles, a todos, a mí, y tengo que poner buena cara, porque no soporto ver en lo que me he convertido, pero doy gracias al altísimo por seguir conservándome bien.
Entonces llego a casa, me doy una ducha, y me miro al espejo. Hay alguien en el baño conmigo. Y no tengo claro si soy yo.

Quincho

Quincho Buena gente

Un comentario en “Selfie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *