Un año de cerveza III

Como hice primero durante el 2010 y después en el 2013, en este 2014 ya muerto y enterrado apunté fielmente cada cerveza que tocaron estos labios y se curró este hígado. He vuelto a buscar el dato de cerveza anual por persona en España, y la agencia EFE dice que son 46,3 litros por persona.
Yo no sé a quienes cuentan, porque en mi círculo social tampoco soy el que más cerveza bebe, y aún así soy 4 españoles medios, todos juntos, unos encima de otros, con un abrigo muy grande y un sombrero, entrando en una tasca de mala muerte a pedir un bocatacalamares y una cañita.
cerveza20143

¿Conclusiones? He aumentado en 50 litros el consumo de cerveza, lo cual es bastante, un 33% más que el año pasado, a grosso modo. También es destacable el subidón que han sufrido las latas de 33cl, dato que está intimamente ligado a haberme ido a vivir a un piso y que las latas de Estrella Galicia las vayamos consiguiendo by the face.
Pero bueno, que no hay duda de que ha sido un año bastante duro, y que habria que asentar estos números en algo un poco más bajo, supongo.
Aún así, sigamos contando cerveza, sigamos bebiendo con amigos para celebrar las victorias (que espero sean más este año), y bebiendo en solitario para ahogar las derrotas.

Quincho

Quincho Buena gente

5 comentarios en “Un año de cerveza III

  1. Yo este año también hice recuento, y aunque me quedaron unas cuantas por el camino no me acerco a tus cifras astronómicas (a parte de que cuando salgo no suelo beber solo cerveza 😉 )

    Me he quedado en unos modestos 60 litros jaja

  2. Bueno, si hago media de tus números con las 4 personas de mi piso, practicamente quedamos ya en la media española que tanto te extraña :p

    La verdad es que te sale a 0.6l/día, el agua también es una opción, eh :p

  3. Lo cierto es que no estoy especialmente orgulloso de seguir subiendo estos números, no digo que vaya a controlar el consumo, ojo, que ni siquiera voy a reuniones de alcohólicos anónimos, y yo si no hay una chapa que ganar de por medio… Sabes que sin logros la vida no vale un duro, y el esfuerzo es inútil.
    Pois iso, que no digo que baje a la media española, pero si que podría pasar tranquilamente con dos españoles medios en vez de 4…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *